literature

el lobo y el halcon

Deviation Actions

frana's avatar
By
Published:
7.4K Views

Literature Text

En medio de un bosque frío y oscuro, vivía un lobo blanco, y su corazón era de nieve.
El lobo no conocía nada mas que su bosque, y estaba enamorado de la luna.

Cada noche miraba el cielo, buscando a la luna que iluminaba la nieve pálidamente a su alrededor. Y una noche… el lobo vio un halcón volar junto a la luna que amaba ¿Qué criatura majestuosa podría lograr algo como eso? Llegar tan alto que tocaba las nubes con sus alas, libre y en paz.
Desde esa noche el halcón fue su mayor obsesión, y se decidió a seguirlo y cazarlo, pues no podría soportar la idea de otra criatura junto a su luna, y no podía comprender la fuerza que lo hacia volar tan alto y tan lejos de la tierra.
La tierra, el suelo... el bosque frió y oscuro es mi hogar, y nuca podría separarme de él. ¿Cómo puede el halcón simplemente dejar el suelo y volar tan alto como la luna? ¿Acaso no teme no poder regresar a la tierra? ¿No siente un lazo que lo ate al suelo como a mí?

El lobo blanco, con corazón de nieve, parado en medio de una laguna congelada observaba con envidia al halcón volar junto a la lejana y pálida luna.
Su confiable suelo no era confiable. Estaba en medio de hielo delgado, y como suele ocurrir con las cosas en las que confiamos ciegamente… el hielo lo traicionó, se quebró y el lobo se hundió en el agua congelada.
Dispuesto a dejarse morir, sin quitar la vista del halcón ni de su amada luna, cerró los ojos y se dejo llevar. Se hundió lentamente y sin luchar.

Alto en el cielo, junto a la pálida luna, volaba un halcón… y cada noche miraba el suelo, buscando con su poderosa vista un lobo. Un lobo blanco que se aferraba a su suelo y que nunca salía de su oscuro y hermoso bosque.
¿Que criatura se aferra tanto a su suelo? ¿Acaso ama tanto su hogar? ¿Es que no siente la necesidad de huir y desatar su lazo con el suelo?
El halcón en el cielo, entre las nubes, junto a la luna… vio con horror como el suelo traicionaba al lobo. Lo vio hundirse sin luchar, lo vio dejar su vida y lo vio… lo vio mirándolo directamente.

Cuando el lobo abrió los ojos nuevamente estaba a salvo… en la nieve, en su bosque, bajo la luz pálida de la luna. Junto a el un halcón agotado, congelado hasta los huesos, con las plumas heladas y las alas rotas.

Observar la luna pálida en lo alto del cielo es algo que el lobo hace aun… porque  es su propósito devolverle a la luna su compañero, el que lleva en el lomo desde que se rompieron sus alas.
Y aunque el lobo blanco, con el corazón de nieve, sigue atado a su suelo y su bosque, tiene un lazo más fuerte con el halcón…lo ama más que a la luna, y lo llevará en el lomo hasta que sane sus alas… con la esperanza de que el halcón vuele nuevamente junto a la luna pálida, en lo alto del cielo cada noche, y que regrese a su lado cada día.
.. no acostumbro escribir asi. pero hoy senti la necesidad de escribir algo como un cuento...

si es demasiado simple, lo siento mucho... pero la literatura no es mi fuerte.


dedikado con todo mi corazon de nieve al halcon de alas rotas.
© 2005 - 2024 frana
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
CaroUzumakiHaruno's avatar
me encanto! muchisimas Gracias por esta bella historia n_n
la vdd... me kede sin palabras n_n